Nuestras elecciones son la antítesis de las que tienen lugar en Estados Unidos, no un domingo, sino el primer martes de noviembre. Allí lo primero es ser muy rico, o contar con el apoyo de mucho dinero. Después, invertir sumas enormes en publicidad, que es experta en lavado de cerebros y reflejos condicionados. Aunque hay honrosas excepciones, nadie puede aspirar a ningún cargo importante si no dispone de millones de dólares.
Para ser electo Presidente, se necesitan cientos de millones, que salen de las arcas de los grandes monopolios. Puede triunfar el candidato con una minoría de los votos nacionales.
A las urnas acuden cada vez menos ciudadanos, ya que muchos prefieren laborar o dedicar el tiempo a otra cosa. Hay fraudes, trucos, discriminación étnica y hasta violencia.
El hecho de que vote más del 90% de los ciudadanos y los escolares custodien las urnas es algo inusitado, no puede ser creído si se trata de un "oscuro rincón del mundo", agredido y bloqueado, que se llama Cuba. Así ejercitamos los músculos vigorosos de nuestra conciencia.
Fidel Castro Ruz
19 de octubre de 2007
Hora: 6:12 p.m.
3 comentarios:
Que yo sepa existen màs paises que USA donde hay elecciones.Pero al menos en Amèrica latina toda la gente vota y puede si lo quiere aspirar a un cargo.No se como Uds. eligen al Presidente de la república pero siempre es el mismo.Que pasa cuando el mismo se equivoca?Lo cambian?Lo censuran?Pueden destituirlo?O simplemente no se equivoca nunca?
¿Para qué invertir en máquinas de publicidad si la manipulación se da con violencia y adoctrinamiento educativo?
¿O vos creés que los excelentes promedios de educación sirven para educar? Son claramente para mantenerlos a tiro en cuanto a novedades político dictatoriales.
Decirle que en Cuba no se elige al Presidente de la Republica, porque no hay, Fidel castro es el Presidente del Consejo de Estado y Ministros.
Los cubanos elegimos a nuestros representantes en la Asamblea del Poder Popular, si no sabe que es puede investigar , nada parecido hay en otros paises , en Venezuela se quiere hacer algo pero en Cuba es unico.
Esas personas que el pueblo eligen si pueden ser destituidos si sus votantes consideran que no se sienten bien representados, pueden pedirle rendicion de cuentas y criticarle todas sus malas gestiones.
Ellos no cobran un centavo por pertenecer a la Asamblea, ya puede usted sacar conclusiones...
Publicar un comentario